Ingreso solidario formulario DNP

Autor

El ingreso solidario es un subsidio que otorga el Gobierno de Colombia a las familias más vulnerables, por medio del departamento administrativo para la prosperidad social, para el año 2021 este subsidio es de $160.000 y es necesario verificar si es beneficiario para cada entrega, en este artículo le enseñaremos a consultar si es favorecido, a consultar el formulario y si es posible inscribirse en el programa.

Ingreso solidario formulario

Para acceder al formulario del ingreso solidario, usted deberá contar con el documento de identificación de la persona por la cual se realizará la consulta, una vez tenga este dato a la mano, los pasos para acceder son:

  1. Ingrese a esta página que lo llevará directamente al formulario.
    ingreso solidario formulario de consulta
  2. Ingrese el tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido y la fecha de expedición del documento, también será necesario digitar el teléfono móvil.
  3. Al digitar todos los datos podrá ver el resultado de la consulta.

Consulte su Datacrédito gratis para saber si esta reportado.

Consultar si soy beneficiario del ingreso solidario por cédula

Para consultar y verificar si es beneficiario del ingreso solidario, como primera medida puede usar el formulario que se dispuso en el paso anterior, pero también cuenta con otras opciones que dispone este subsidio, las cuales se mencionan a continuación y también servirán para saber si puede cobrar y retirar o no le han realizado el giro:

  • Consultar Bancolombia: Para realizar la consulta por medio de este banco ingrese a este enlace y digite su número de documento.
  • Consultar Davivienda – Daviplata: Ingrese a esta página y digite su número de cédula.
  • Consultar por medio de Movii: Ingrese la página https://www.movii.com.co/lista-subsidios/ y digite su número de cédula.
  • Consultar Banco W: Ingrese a este enlace y digite su número de documento.

Recuerde que debe realizar la consulta en todas estas entidades para saber dónde debe reclamar el ingreso solidario, pero si usted no tiene una cuenta bancaria debe realizar el procedimiento para beneficiarios no bancarizados.

Consulte aquí cuándo será vacunado.

Preguntas frecuentes

Cómo registrarse en ingreso solidario

No existe la posibilidad de inscribirse o registrarse en el ingreso solidario, esto se debe a que el Gobierno elige las personas más vulnerables de Colombia teniendo en cuenta la nueva categoría del Sisbén.

Sisbén ingreso solidario ¿Cómo funciona?

Las personas que se encuentren entre el grupo A del sisbén, el cual es para pobreza extrema, serán los primeros en ser incluidos en el ingreso solidario, también se tendrá en cuenta la información que tengan las personas en otros subsidios como Colombia mayor, familias en acción y jóvenes en acción.

6 comentarios en «Ingreso solidario formulario DNP»

  1. Cómo se hace para ser beneficiario de ingreso solidario soy madre cabeza de familia y no cuento con un trabajo estable ya soy trabajadora independiente y mi Sisben está en el grupo A osea pobreza extrema y no tengo ningún subsidio de nada no entiendo es nada porque siempre miro que cobran personas que no lo necesitan entonces como es gracias

    Responder
  2. Por favor me indican si puedo aplicar al subsidio, tengo 66 años y no tengo ni pensión ni forma de sustento no tengo sus en, soy beneficiaria de mi hijo en salud,

    Responder

Deja un comentario