Ingreso solidario Bancolombia – bono solidario

Autor

Dentro de las medidas implementadas por el gobierno nacional por motivo del covid 19, el Gobierno ha implementado un subsidio de $ 160.000 a los hogares más vulnerables del país, denominado ingreso solidario o bono solidario, Bancolombia funciona como intermediario para la entrega de este subsidio.

A continuación, podrá conocer el proceso para consultar si ya puede reclamar el ingreso solidario Bancolombia o por medio de Nequi o Bancolombia a la mano.

Cómo saber si llego el ingreso solidario Bancolombia

Los hogares bancarizados se les está entregando el giro número 13 del ingreso solidario, por esta razón Bancolombia habilita una plataforma para que los beneficiados puedan verificar su pago del subsidio otorgado por el Gobierno, para realizar este procedimiento usted solo deberá:

  1. Ingresar a este enlace.
  2. Digitar su número de cédula como se enseña en la imagen.

Con estos pasos usted ya podría si es beneficiario del ingreso solidario, si ya se lo consignaron en Bancolombia o si lo puede reclamar por otro medio como Nequi o Bancolombia a la mano.

ingreso solidario bancolombia
Formulario consulta giro ingreso solidario Bancolombia – Nequi – A la mano

Bancolombia habilito un canal en su cuenta de Twitter para los clientes que tengan dudas sobre el ingreso solidario que, ya que este canal le da prioridad a este tema en específico.

Cómo reclamar el giro del bono solidario entregado por Bancolombia

Bancolombia tiene habilitadas las aplicaciones Nequi y a la mano, por medio de las que se enviará un mensaje de texto al celular del beneficiario, cabe resaltar que estas aplicaciones son gratuitas y facilitan el envío del dinero para que llegue a su destinatario, para poder retirar el subsidio otorgado tendrá que acudir a sucursales bancarias o cajeros automáticos Bancolombia.

La entidad puso a su disposición las corresponsales bancarias y cajeros automáticos para realizar el retiro del dinero, con el siguiente enlace podrá verificar el punto más cercano a su ubicación. https://www.grupobancolombia.com/puntos-de-atencion

puntos de atención bancolombia ingreso solidario

Se recomienda que realice sus retiros en las corresponsales bancarias, ya que tendrá la posibilidad de retirar la totalidad e el dinero, debe tener en cuenta que por medio de los cajeros automáticos habilitados por Bancolombia para entregar este bono, solo se puede hacer un retiro mínimo de $10.000 y solo se puede retirar valores múltiplos de 10.000, por ejemplo, $ 20.000 o $40.000, nunca $ 15.000 o $23.000, por esta razón se recomienda que el retiro se efectúe por una sucursal bancaria que se entrega la totalidad del dinero.

Deja un comentario