Consultar Fasecolda siniestros por placa

Autor

FASECOLDA es la Federación de Aseguradores Colombianos, sin fines de lucro. Esta tiene como función aglomerar los reaseguros, compañías de seguros y a las sociedades de capitalización en Colombia. Para que los ciudadanos y las empresas puedan saber si un vehículo ha sido estrellado. Si te interesa conocer acerca de esta institución, te invito a seguir leyendo para más detalles.

Pasos para consultar FASECOLDA

Este organismo se encarga del desarrollo del sector de seguros a través de la realización de actividades de carácter permanentes, bien sea, en el entorno nacional o internacional. Puesto que todos los procedimientos son para preservar el compromiso con las empresas que están asociadas a la federación.

Por otro lado, se dedica a promover la cultura en el sector de seguros y de modernizar la industria. Esto se logra mediante análisis de las estadísticas en general. Para realizar la consulta de la Federación de Aseguradores Colombianos debes hacerla mediante la placa del automóvil de tu propiedad y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la página web de FASECOLDA.
  2. Debes leer y aceptar las condiciones y términos del uso de la página.
    consultar fasecolda siniestros por placa
    Fasecolda siniestros por placa
  3. Ingresa tu correo electrónico y haz clic sobre Registrarse.
  4. Luego introduce el número de la placa de automóvil sin dejar espacios, y digita el código de verificación.

Posteriormente, visualizarás los resultados, en caso de que no obtuvo información acerca del siniestro, puede haberse originado ante cualquiera de estas condiciones:

  • Por ser un automóvil que no ha tenido una póliza sucesiva al año 2008.
  • El estado del siniestro perteneciente al automóvil que está reportado por la aseguradora, debe cancelarse o cerrarse.
  • Puede que tenga una póliza en vigencia, pero no presentó reclamación por concepto de pérdidas de mayor o menor suma.

¿Cuáles son las funciones de FASECOLDA?

Las funciones más relevantes en la que se destaca la Federación de Aseguradores Colombianos son las siguientes:

  • Resguardar las condiciones indispensables en cuanto a la competitividad del sector asegurador.
  • Dar apoyo así como la facilidad de establecer las innovaciones dentro del escenario productivo, facilitando servicios y productos, con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado.
  • Inducir a los cambios en la parte estructural de acuerdo a la seguridad social, incitando al modernismo de la normativa involucrada en dicho sector.
  • Fortalece los elementos que son un soporte para que el análisis de la información sea significativo. Para colocarlos al servicio de la industria, facilitando los patrones apropiados de solvencia y en el proceso de riesgo.
  • Esta entidad defiende y representa los intereses de legitimidad en cuanto al ámbito de seguros, bien sea, de carácter nacional o internacional, cuyo proceso es ante los organismos privados y públicos.
  • Incita a la modernización constante del mercado de capitalización, reaseguros, seguridad social y mercado de seguros.
  • Procede como una entidad que agrupa los esfuerzos e intereses contiguos de los asociados, por lo que prestan un servicio de interés frecuente y puedan contribuir en un proceso eficaz.
  • Origina y conserva el conocimiento del público interesado hacia el sector, como también la confianza hacia sí mismo.

¿Cuál es la finalidad del Código de FASECOLDA?

El código FASECOLDA consta de ocho dígitos el cual se subdivide en tres apartados, los cuales se determinan de la siguiente manera:

Los tres primeros números de este código son correspondiente a la marca del automóvil, por otro lado el cuatro y cinco identifican las características vehiculares. Mientras que los últimos tres son consecuente a la tipología y a la marca.

Es bien sabido, que se emplea para identificar un vehículo y conocer su valor comercial en cuanto al año y el modelo del automóvil. Esta consulta se puede realizar mediante la página web de FASECOLDA, incluso en los archivos descargables de la guía.

En consecuencia, este código se encuentra por lo general en las pólizas de seguro voluntario de los automóviles,  ya que de esta manera se identifican las características de los automóviles y el valor que le corresponde dentro de la póliza.

En cuanto a la guía de valores FASECOLDA, viene siendo una herramienta cuyo contenido proporciona el valor comercial promedio como referencia de los automóviles más usuales en el sector de los seguros. Siendo una de las herramientas más empleadas en las aseguradoras,  firmar contrato con el seguro o al cancelar una compensación.

Con esta guía se realiza el cálculo del impacto financiero real, que se ocasiona por los diferentes eventos que dañen a terceros, inclusive al automóvil propio. Esto es debido a que el asegurado responda a los daños hacia otras personas o a sus propiedades. Adquiriendo una compensación en caso de una pérdida, bien sea, total o parcial por un robo o accidente. Recuerda que para saber si un vehículo tiene multas debes consultar el SIMIT, pero también se aconseja consultar el RUNT para información adicional.

¿De qué se trata el Avalúo FASECOLDA?

Cuando hablamos del avalúo FASECOLDA nos referimos al valor asignado a un automóvil que se encuentran en la guía de valores. Estos vienen siendo el resultado de oferta del auto que se usan en el territorio colombiano, cuyas ofertas están disponibles en las diferentes fuentes del mercado, concesionario, internet o clasificados.

Ahora bien, el dueño de la automotriz evalúa los precios que se encuentran en el mercado, para así determinar los costos de estos autos tomando en cuenta el kilometraje, las características, el estado en que se encuentra y sus accesorios.

Por lo general, la información y los precios que se encuentran en el Avalúo Vehicular FASECOLDA no está a favor de alguna entidad del Estado, como tampoco intenta imponer precios que se usan por las agencias, para el proceso de dichas operaciones o negocios jurídicos. Estas vienen siendo solo un indicativo que pueden variar.

Por consiguiente, FASECOLDA determina las condiciones para implementar un desarrollo que sea sostenible en el ámbito de las aseguradoras en Colombia. Esto lo efectúa representado dicho sector, formulando políticas y promocionando la cultura del seguro. Siendo este un ambiente de eficacia y responsabilidad social.

En fin, se puede decir que FASECOLDA es la que evalúa y desarrolla la sostenibilidad completa del entorno, representa, defiende y posiciona el mercado. De la misma manera procesa la información y los conocimientos más significativos para darle facilidad y apoyar con innovación al sector enfocado al mercado, y de esta manera promover un ambiente regulado y acertado en la sociedad.

Deja un comentario