Consultar SISBEN de manera rápida

Autor

En el siguiente apartado podrás consultar el puntaje del SISBEN o categoría, según el Sisbén IV, solo deberás contar con el número de identificación de la persona por la cual deseas hacer la consulta, cuando lo tengas, solo debes seleccionar el tipo de documento, luego digitar el número, posteriormente haz clic sobre el recuadro “No soy un robot” y por último en Consultar.

Cuando tengas en cuenta esos pasos deberás bajar la pantalla para consultar el SISBEN 4.

Si deseas descargar el Certificado del Sisbén, solo deberás pulsar el botón Imprimir, que se encuentra en la parte derecha del certificado.

¿Para qué sirve el puntaje del Sisbén?

El puntaje del Sisbén sirve para identificar a la población vulnerable de Colombia, personas de escasos recursos los cuales son foco del Estado para otorgar subsidios o beneficios que ayuden a mejorar su calidad de vida.

¿De dónde sale el puntaje del Sisbén?

Las personas que son beneficiarias del Sisbén, son encuestadas para saber cuál es su posición económica, en esta entrevista se verifican diferentes parámetros como por ejemplo sector de residencia, estado laboral, entre otras cosas que al final se convierten en labores numéricas y se suman para saber cuál es el puntaje de esa familia y así mismo establecer la categoría a la cual pertenece.

Las siguientes son las categorías del Sisbén 4:

puntaje del sisben 4 iv o categoría

Régimen subsidiado de salud por el Sisbén

Cuando se accede al Sisbén la persona tiene la posibilidad de dirigirse a una EPS para que sea afiliado por el régimen subsidiado, de esta manera la persona no deberá pagar nada para acceder a los servicios de salud en esa EPS, podrá sacar citas, obtener los medicamentos, ser atendido por urgencias, como cualquier otra persona que paga salud.

Cuando la persona que está afiliada al régimen subsidiado de salud consigue trabajo, deberá empezar a cotizar salud normalmente como cualquier otra persona, es decir que ya no pertenecerá al Sisbén.

Deja un comentario