Consultar marcas registradas en Colombia gratis

Autor

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tiene a disposiciones de los ciudadanos una plataforma para consultar marcas registradas, lemas, nombres, enseñas, comerciales, denominaciones, patentes y demás datos de este tipo que son importantes cuando se piensa en crear una empresa o un nuevo producto.

El proceso de consultar marcas registradas en Colombia es muy simple y consta de unos sencillos pasos, cabe resaltar que el proceso es completamente gratuito y se puede hacer por internet.

Cómo consultar marcas registradas en Colombia

A continuación, se detalla el proceso a seguir para realizar la consulta:

  1. El primer paso consiste en ingresar a la plataforma de la Superintendencia de industria y comercio (SIC), por medio de este enlace.
  2. En la sección actual, es necesario que haga clic sobre la primera opción llamada “Consulta de Marcas, Lemas, Nombres, Enseñas Comerciales y Denominaciones de Origen”.como consultar marcas registradas en colombia sic
  3. En la nueva sección tendrá que ubicarse en Signos distintivos, luego haga clic sobre la opción Buscar, como se muestra en la siguiente imagen.como consultar marcas registradas en colombia sic
  4. Una vez dentro podrá hacer uso del buscador para digitar una palabra clave o el nombre completo que desea consultar para saber si se encuentra disponible.

Cuando digite el nombre el sistema puede tardar un poco en finalizar la consulta, esto se debe a la gran cantidad de información que se maneja en esta base de datos.

Una vez realice la consulta se encontrará con una gran cantidad de información sobre las marcas registradas, como por ejemplo la denominación exacta, la etiqueta, la vigencia, el estado de la misma, el titular, entre otros datos que pueden ser de interés.

¿Negociar una marca registrada?

Puede resultar el caso de que el interés por un nombre de una marca sea elevado, tanto así que se considere la opción de realizar una propuesta de compra de la misma, en este caso se cuenta con la opción de ver la dirección del titular de la marca que se encuentra registrada, para ello solo debe ingresar a la opción Expediente y tratar de comunicarse él, con el fin de hacer una propuesta, pues en muchos casos son marcas que no se usan y están en estado caducadas.

Deja un comentario