Cuánto cuesta una consulta médica particular en Colombia

Autor

En Colombia las personas pueden pertenecer al régimen subsidiado o al régimen contributivo, por un lado, el régimen subsidiado son las personas que pertenecen al Sisbén y la atención médica para este sector es gratuita. Por otro lado, esta el régimen contributivo que son las personas que tienen la capacidad económica para pagar una EPS o que se encuentran vinculadas a una empresa y pagan la EPS en convenio.

Pero se encuentra el caso de personas que no tienen un trabajo y tampoco las cubre el régimen subsidiado, en este caso deberá acudir a una consulta médica particular.

Costo de una consulta médica particular en Colombia

En Colombia el precio de una cita médica puede variar dependiendo de distintos factores:

  1. Depende de si es una cita con médico general o especialista.
  2. Depende del sector donde se encuentre el establecimiento médico.

Teniendo en cuenta lo anterior una cita de medicina general en Colombia puede tener un costo desde $35.000 tratándose de consultorios médicos donde se tratan enfermedades muy generales. En un centro médico el costo de la consulta oscila entre $80.000 y $250.000 donde se debe añadir el valor de los exámenes, medicamentos y tratamientos si es el caso.

Una consulta médica con un especialista puede tener un costo mínimo de $80.000 pero el promedio se encuentra entre los $150.000 y el valor máximo puede estar por encima de $300.000, todo dependerá de los aspectos anteriormente mencionados y el reconocimiento del especialista.

Para tener en cuenta

Como se puede observar la atención médica particular en Colombia tiene un costo elevado, de manera que, si se pagara la afiliación a una EPS, esta solo costaría en promedio unos $110.000 mensuales donde incluirá, las citas medicas generales y especialistas que necesite en todo el mes, los medicamentos y tratamientos necesarios, en algunos casos se deberá pagar una cuota moderadora que no superará los $7.000.

Deja un comentario