Consejo superior de la judicatura consulta abogados

Autor

En la actualidad se puede conocer si realmente una persona se encuentra acreditada y autorizada para desempeñar el cargo de abogado, en unos simples pasos, basta con conocer el número de cédula o el número de tarjeta profesional de la persona.

Es muy importante realizar esta consulta cuando se piensa en contratar con un “abogado” puesto que realmente muchas personas dicen ser abogados, pero no tienen estudios o una identificación que así los acredite, por esta razón, el Consejo Superior de la Judicatura pone a disposición de la ciudadanía la herramienta para realizar la consulta de profesionales acreditados en línea.

Consulta de abogados: Consejo superior de la judicatura SIRNA

La plataforma para realizar la consulta se denomina SIRNA, y podrá acceder por medio de este enlace, donde tendrá la opción adicional de consultar la calidad de jueces de paz y licencias temporales.

En esta página bastará con diligenciar el formulario, donde se debe seleccionar el tipo de documento de la persona y el número, también será necesario especificar que la consulta es para revisar la calidad de Abogado, posteriormente se deberá hacer clic sobre Buscar.

Consejo superior de la judicatura consulta abogados

Antecedentes disciplinarios abogados

También será posible consultar los antecedentes disciplinarios de un profesional accediendo a este enlace, donde deberá diligenciar el número de documento de la persona, la función que desempeña, en este caso sería abogado y hacer clic en Buscar o directamente en el botón Imprimir certificado.

Consejo superior de la judicatura consulta abogados

¿Por qué es importante realizar esta consultar?

Es importante conocer los antecedes de un profesional para saber con quién se está contratando, lo ideal es poner nuestros casos en manos de una persona con una buena ética profesional que no se haya visto implicada en problemas de carácter judicial o disciplinario. Esta plataforma nos ayudará con dicha consulta.

Deja un comentario