Consultar acta de nacimiento Colombia

Autor

En Colombia el acta de nacimiento se denomina Registro Civil de Nacimiento, y el certificado que válida el nacimiento de una persona dentro del país, dentro de este certificado se encuentran datos esenciales como el nombre de los padres, el número de identificación, ciudad y departamento donde nació.

El acta de nacimiento se realiza ante una notaría donde nace la persona, información que también se encuentra dentro del documento, por ende, la consulta de este documento está ligada a estas entidades.

Consultar acta de nacimiento en Colombia

El primer paso para obtener el acta de nacimiento es consultar la notaría en donde fue registrada la persona, para esto será necesario continuar con los pasos que se indican a continuación:

  1. Ingrese a la página de la registraduría nacional de Colombia haciendo clic aquí.
  2. Seleccione la opción Ingresar usuario público.consultar acta de nacimiento
  3. Llene el formulario completamente, para esto puede buscar por nombres y apellidos o por número de identificación.
  4. Al finalizar digite los números que salen en la imagen, dentro del cuadro inferior y haga clic en buscar registro civil.consultar acta de nacimiento
  5. En pantalla podrá ver la información necesaria, pero lo que necesitamos saber es donde dice Oficina de Registro o mejor dicho aquí dice la notaría en donde fue registrado.

También puede descargar el certificado haciendo clic en la parte inferior donde dice Generar certificado.

Conociendo la notaría en la cual fue registrado, el siguiente paso es ir presencialmente hasta ese lugar, pues que, obtener una copia del acta de nacimiento o registro civil tiene un costo, para el 2021 es de $7.500, es decir, este documento no es gratis, algunas notarías permiten realizar la consulta por medio de internet, pero de igual manera hay que consignar para obtenerlo.

Preguntas frecuentes sobre el acta de nacimiento

¿Si la notaría o la Registraduría donde tengo mi acta de nacimiento se incendió o ya no existe qué debo hacer para solicitar mi acta?

consultar acta de nacimiento

¿Cómo corregir errores en mi acta?

corregir error en acta de nacimiento

Deja un comentario