Procrédito: Cómo saber si estoy reportado

Autor

Procrédito es una central de riesgo que tiene a su alcance toda la información detallada de la vida crediticia de los colombianos, de igual forma que lo hace Datacrédito y cifin realmente es una de las empresas más grande del país por su capacidad en la base de datos y su cobertura en todo el territorio nacional.

Los usuarios podrán verificar su historial crediticio mediante su consulta en línea y saber su estado de reporte ya sea positivo o negativo.

¿Cómo consultar Procrédito por internet?

Para poder verificar si está reportado podrá hacerlo desde la página oficial, que se encuentra a disposición de los usuarios donde podrán encontrar un reporte detallado de la vida crediticia de la persona, esta consulta tiene un costo de $9.000 y su pago podrá hacerlo con tarjeta crédito o débito.

¿Cómo saber si estoy reportado en Procrédito?

Para saber si está reportado en Procrédito tendrá que ingresar en la página oficial, es un procedimiento fácil y rápido de realizar solo basta con seguir los pasos que a continuación se explica:

  1. Entrar a la página oficial desde https://www.procreditoenlinea.com/
  2. Seleccione la opción personas y luego ingresar.
  3. Después será dirigido a una página de registro donde se verificará su identidad mediante el celular o correo electrónico.
    consultar procrédito gratis
    Registro en Procrédito para saber si estoy reportado
  4. Dependiendo del método que escoja le llegará un pin para completar su registro.consultar procrédito gratis
  5. En este paso su registro estará realizado y podrá escoger la opción ingresar para acceder con su usuario.
  6. El siguiente paso es llenar el formulario con el fin de verificar su identidad.
  7. En la sección actual tendrá que elegir la opción de pago con cuenta bancaria o tarjeta de crédito, después de seleccionar el modo de pago tendrá una alarma que le indicará que el proceso se está realizando.

De esta manera podrá consultar si está reportado en esta central de riesgo.

Consulte aquí los bancos que le prestan dinero estando reportado.

Cómo consultar Procédito de manera gratuita

Es necesario resaltar que la consulta de Procrédito por vía internet no es posible realizarla de manera gratuita, pero existe la posibilidad de realizar la primera consulta física gratis, para ello deberá acercarse a una de las oficinas, podrá encontrar cuáles son estas oficinas en la parte final del artículo.

Funciones de Procrédito

La principal función de Procrédito es administrar la base de datos más grande del país, la cual contiene el comportamiento crediticio de los colombianos que han tenido o a un no tiene crédito con alguna entidad.

Canales de atención de Procrédito

Procrédito tiene una sede principal que se encuentra en Medellín y el resto de oficinas están distribuidas en el resto del país.

  • Sede principal en Medellín: Edificio colmena en el poblado oficina 705, su horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Bogotá: Carrera 4 # 19 – 85.
  • Barranquilla: Carrera 52 # 69 – 96, piso 5, Edificio Concasa
  • Neiva: Calle 11 # 7 – 39, piso 2
  • Línea telefónica: +57 4.444 64 44 y +57 4.322 50 70.
  • Celular: 322 398 8771

1 comentario en «Procrédito: Cómo saber si estoy reportado»

Deja un comentario