Consultar Mi Casa Ya: Estado del subsidio y proceso

Autor

Mi Casa Ya, es un subsidio de vivienda enfocado a personas con distintos niveles de ingreso, de 0 a 2 salarios mínimos mensuales, de 2 a 4 salarios mínimos mensuales o hasta 8 salarios mínimos mensuales, la cantidad del subsidio y el proceso depende del rango de ingresos en el que se encuentra y será necesario consultar Mi Casa Ya para saber cuál es el estado del subsidio y del proceso en general.

Pasos para consultar Mi Casa Ya

Dentro de esta consulta se podrá evidenciar cuáles el estado del subsidio y el proceso en el que se encuentra, de igual forma podrá ver quiénes son los beneficiarios o miembros del hogar.

Otra información que podrá ver es la fecha en la que realizó la incorporación al programa, la fecha de marcación, el estado del programa, la entidad financiera con la que se realizó el proceso y el estado del pago, finalmente, los pasos para realizar la consulta son:

  1. Ingresar al portal de consulta Mi Casa Ya, haciendo clic aquí.
  2. Ingrese su número de cédula en el campo cédula y haga clic sobre el botón consultar que se encuentra en el lado derecho de la pantalla.

consultar mi casa ya

En pantalla podrá ver toda la información mencionada sobre el subsidio Mi Casa Ya.

¿Ya conoce su puntaje de datacrédito? Revíselo aquí gratis

Valor del subsidio Mi Casa Ya

El subsidio dependerá de los salarios que gane la persona que se postula o de la suma de los ingresos cuando son más de una persona por hogar:

  • Cuando ganan entre cero a dos salarios mínimos: el subsidio es de 30 salarios mínimos que equivalen a $27.255.00 pesos en el 2021 y además, $8.600.00 para cubrir la tasa de interés en 7 años.
  • Cuando ganan entre dos a cuatro salarios mínimos mensuales: el subsidio es de 20 salarios mínimos que equivalen a $18.170.000 en 2021 y $8.600.00 para cubrir la tasa de interés en 7 años.
  • Cuando se ganan más de ocho salarios mínimos no hay subsidio directo, pero si $8.200.000 que cubren la tasa de interés en 7 años.

Todo lo anterior cuando se adquieran viviendas VIP, porque cuando son viviendas VIS, cubre 15 millones de pesos en 7 años.

9 comentarios en «Consultar Mi Casa Ya: Estado del subsidio y proceso»

  1. Soy empleado tengo caja de compensación cafam .trabajo en Bogotá pero quiero comprar en Cúcuta y no me reciben el subsidio de la caja.me dijeron que me reciben mi casa ya

    Responder

Deja un comentario