Descargar el Certificado del Sisbén

Autor

El certificado del Sisbén es un documento que se le otorga a las personas encuestadas por parte del Departamento Nacional de Planeación DNP para la asignación del puntaje del Sisbén, con el cual podrá empezar a aplicar a distintos programas o subsidios que brinda el gobierno.

En este artículo podrás descargar el certificado del Sisbén e imprimirlo en unos sencillos pasos.

Descargar el certificado del Sisbén

Es necesario resaltar que el certificado del Sisbén aplica para las personas que residen en los barrios de estrato 1, 2 y 3, para que se le pueda brindar el acceso a las personas que necesitan de las ayudas del gobierno como por ejemplo la incorporación a una EPS por medio del régimen subsidiado de salud.

Para descargar el certificado de afiliación del Sisbén con el respectivo puntaje solo debes ingresar tu tipo de documento y el número de documento, luego debes hacer clic sobre la opción No soy un robot y por último haz clic en el botón consultar:


Dentro del certificado encontrarás:

  • El puntaje del Sisbén III: Puntuación asignada según los datos recolectados en la entrevista.
  • Datos personales: Son los datos de la persona que se consulta.
  • Información administrativa: En esta sección se encuentra toda la información relacionada con la encuesta, actualización y demás fechas.

También podrás encontrar los datos del Sisbén de la localidad donde fue realizada la encuesta.

Como imprimir la hoja del Sisbén

Una vez consultes el certificado del Sisbén podrás imprimirlo haciendo clic en el botón imprimir que se encuentra en la parte superior del certificado, luego debes seleccionar la impresora, el tipo de hoja y hacer clic en imprimir.

certificado del sisben
Descargar e imprimir el certificado del sisbén

Deja un comentario