Cómo consultar factura electrónica DIAN

Autor

El proceso de consultar factura electrónica por medio de la DIAN es muy sencillo y deben realizarlo las personas que compren algún producto.

Tenga en cuenta que también es necesario realizar el proceso de validación adicional al que realiza la DIAN, puesto que este ente se encarga de revisar la estructura más no puede garantizar que el documento se contenga toda la información de lo que realmente se adquirió.

Consultar factura electrónica DIAN

Lo único que deberá hacer para consultar las facturas electrónicas por medio de la DIAN es ingresar al sitio web de la DIAN e iniciar sesión con sus datos de usuario.

plataforma consultar factura electrónica DIAN

En esta sección podrá ver las factura pendientes por consultar, también puede ser necesario validarlas por medio del siguiente enlace. En este caso solo deberá ingresar los datos que se ven en la misma factura, como prefijo, el número de factura, fecha de expedición y nit de la empresa o persona que expidió la factura, esto se hace con el fin de saber si la factura ya pasó por revisión de la DIAN.

validar factura electronica

¿Cómo recibir una factura electrónica sino es facturador electrónico?

En el caso de las personas que no sean facturadores electrónicos pueden recibir la factura por medio electrónico o de manera física, esto debe hablarlo con el vendedor, en el caso de la factura física debe contener un código QR que al ser escaneado debe mostrar el código CUFE, con este código podrá validar la factura ingresando al siguiente enlace.

verificar factura

Deja un comentario