¿Cómo sacar la visa en Colombia?

Autor

¿Cómo sacar la visa en Colombia? La visa colombiana es un documento que le permite a los visitantes extranjeros ingresar al país por un determinado periodo de tiempo, en dicho periodo de tiempo los extranjeros deberán mantener una conducta intachable dentro del territorio colombiano, y por supuesto cumplir a cabalidad con las leyes del país.

En la actualidad existen tres tipos distintos de visas para los extranjeros con intensión de ingresar en Colombia. Y hay dos maneras de tramitarlas. Estas son en persona y vía electrónica. A continuación, te daremos toda la información necesaria para los trámites de visas para los extranjeros que desean ingresar a Colombia.

Tipos de visas de Colombia

Como te indicamos anteriormente existen tres tipos de visas:

  • Visa de Visitante o tipo V: esta está destinada para los extranjeros que desean ingresar a Colombia por un tiempo determinado, bien sea una o varias veces, con este tipo de visa se puede visitar Colombia, más no se puede usar como medio de ingreso para las personas que desean establecerse de manera permanente en el país.
  • Visa para residentes o tipo R: esta es para los que deseen ingresar en Colombia con finalidad de residir permanentemente en el país.
  • Visa de Migrante o tipo M: esta es la visa destinada para los que deseen establecerse en Colombia, pero no cuentan con los requisitos necesarios para la solicitud de la residencia en Colombia.

Solicitud presencial de la VISA

Este tipo de solicitud se debe realizar en los consulados Colombianos a nivel mundial o en la Coordinación de Visas e Inmigración ubicada en la ciudad de Bogotá. En este caso en específico el solicitante deberá presentarse en la oficina correspondiente y consignar los requisitos necesarios para la solicitud, se cancela un arancel por concepto de revisión de documentos y una vez estudiada la solicitud se le indica si es aprobada o no.

En caso de que no se apruebe su solicitud de visa y desee volver a realizar el trámite, el solicitante tendrá que realizar los trámites nuevamente, incluyendo el pago del arancel por revisión de los documentos, en la entidad bancaria que se le indique en el consulado u oficina correspondiente.

Solicitar la VISA en línea

Para las solicitudes en línea, se deberá ingresar en el enlace correspondiente para la solicitud: Formulario Visas. Las solicitudes las podrá realizar las 24 horas del día los 7 días de la semana, los requisitos serán enviados por el solicitante de manera electrónica, según se le indique en la página de la Cancillería.

Una vez finalizado el proceso en línea el solicitante deberá retirar la visa, en caso de que le sea aprobada, en la oficina o consulado que se le indique. Las visas son intransferibles y solo podrán ser usadas por las personas a las que se las asignaron.

Requisitos necesarios

En el caso de los recaudos necesarios para las solicitudes de visa lo más recomendable es visitar la página de la cancillería colombiana y verificarlos según el tipo de visa que se desea obtener, y la edad del solicitante de la misma. La página oficial es: https://www.cancilleria.gov.co/

Deja un comentario