Cómo Actualizar datos del Sisbén

Autor

Actualizar datos del Sisbén es muy importante, siempre que presente algún cambio en su información personal o datos de contacto, ya que con la nueva clasificación del Sisbén IV en la que se organiza la población es indispensable tener todos los datos al día para tener un puntaje correcto.

Con esta actualización se tendrá en cuenta el nivel económico y social de los hogares que ya están en el Sisbén y los nuevos hogares que se suscriban, para identificar mejor los potenciales beneficiarios de los programas de salud, vivienda y hogares.

¿En qué casos debo actualizar el Sisbén?

Estas actualizaciones son importantes cuando se realicen cambios en el núcleo familiar que se encuentra inscrito en el Sisbén como, por ejemplo:

  1. Cuando desea dividir el núcleo familiar.
  2. Por ingresos de personas nuevas a su hogar.
  3. Por retiro de personas que están escritas que conforman su hogar.
  4. Por cambios de residencia.

¿Cómo realizar la actualización en los dos datos?

Este proceso es relativamente sencillo, tendrá que presentarse en la oficina del Sisbén llenar el formulario de actualización de datos con su número de cédula podrá registrar su solicitud.

Cómo ingresar una persona al núcleo familiar del Sisbén

Para poder ingresar a una persona al núcleo familiar, deberá actualizar datos del Sisbén, para esto tendrá que acercarse a la oficina del Sisbén y presentar el documento de identidad de la persona que desea ingresar al núcleo.

También puede suceder que desea cambiar los datos de un miembro del hogar, podrá realizarlo con el documento de identificación.

En todos los casos tendrá que dirigirse a la oficina del Sisbén de la ciudad donde reside y se le entregará un formato de acuerdo a la solicitud que usted realice.

Cómo retirar solo un miembro del hogar del Sisbén

Para poder retirar del núcleo familiar a una persona que está en el Sisbén, tendrá que hacerlo personalmente el interesado en retirarse, con la fotocopia de la cédula, si el deseo es retirar a un menor de edad tendrá que realizar el proceso el padre o la madre o el tutor que esté a cargo del menor, identificándose como representante legal del menor.

Retiro de todo el núcleo familiar del Sibén

Para actualizar los datos del Sisbén con esta información, la persona que está a cargo de la familia o el jefe del hogar realizará la solicitud de retiro del núcleo familiar, se deberá presentar en la oficina del Sisbén de la ciudad donde reside, con la fotocopia de los documentos de identidad de todo el núcleo familiar que está inscrito en el programa.

Pero si el encargado del hogar o jefe de familia es el interesado en retirarse tendrá que tener en cuenta a quien dejará a cargo del hogar como jefe e informar en la oficina del Sisbén.

Deja un comentario