Cómo recargar la tarjeta Tu Llave

Autor

La tarjeta Tu Llave inteligente es uno de los medios de pago más importantes de Colombia, ya que te permite pagar el sistema de TransMilenio, tomando las rutas zonales del SITP. Estos pueden ser los servicios espaciales o los complementarios.

Lo más importante, después de obtenerla, es personalizarla. Ya que podrás participar para descuentos en viajes a crédito, transbordos, recuperación del saldo en caso de pérdida, y más. En los siguientes pasos te hablaremos al respecto.

Recargar la tarjeta Tu Llave

Solo tienes que acercarte al punto de recarga más cercado o entrar en la página web oficial de TuLlave para abonar cifras desde $50.000 hasta $340.000. Debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa (desde tu celular o computador) a www.tullaveplus.gov.co y completa los datos solicitados: el valor de la recarga y la cuenta bancaria que emplearás para realizarla.
  2. Valida la recarga con los lectores ubicados en las entradas de estaciones TransMilenio. En menos de lo que esperas tu saldo estará abonado.
recargar la tarjeta tu llave
Recargar la tarjeta Tu Llave

Puedes hacerlo desde el navegador o instalar la aplicación móvil de la App Store, para iOS, o la Play Store, para Android. Se encuentra publica con el nombre de: “Smart One.” La empresa comentó que es más fácil y flexible que antaño, pero debes activar las opciones en los dispositivos, identificándolos con el icono rosa (ubicado en las estaciones TransMilenio), en los DCA (Dispositivos de Recarga Automática), en las TCS (Terminales de Consulta de Saldo), o en los validadores de pasajes de buses duales.

¿Por qué abonar el saldo desde el móvil? Hoy en día es imposible efectuar recargas desde los puntos Paga Todo, según notificó la empresa responsable de TuLlave. Ahora tienes que dirigirte a los puntos de venta la Movii Red y Red Platik, quienes pueden ser consultados en Internet o mediante su servicio de atención al cliente: 4824304. Ambas redes ofrecen alrededor de 40 puntos de personalización, ubicados en varios destinos alrededor del país. Estas se convirtieron en las únicas alternativas, en conjunto con las estaciones de TransMilenio, al Internet.

Tarjetas TuLlave personalizadas, ¿cuáles son y cuál adquirir?

TuLlave se divide en categorías, las cuales te brindan beneficios o no al momento de emplearla o recargar saldo. A continuación, te explicaremos más al respecto:

  1. TuLlave Básica. En caso de que nunca personalices tu tarjeta, la compañía responsable te enviará una básica. La cual solo te permitirá usar el servicio de TransMilenio. Al no tener tus datos personales, no lograrás participar en los beneficios de viajes a créditos o recuperación de saldo en caso de pérdida que ofrece la empresa. Tiene un costo de $6,000.
  2. TuLlave Personalizada. A diferencia del modelo básico, tiene gravado tu nombre de identificación, haciendo que participes en los descuentos de transbordo, los viajes a créditos, y las recuperaciones de saldo. Lo mejor de todo es que vale $6,000.
  3. TuLlave Personalizada Especial. Se enfoca en personas concretas, como, por ejemplo, los individuos con discapacidades físicas o con una edad que ascienda a los 62 años. Tal como la anterior, está personalizada con el nombre, el apellido, y la fotografía del usuario.

Aquí puedes consultar si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Cómo personalizar la Tarjeta Tu Llave?

Este procedimiento es sencillo, solo debes presentar tu ID y completar el formulario que te suministrará la compañía. No olvides que solo puedes tener una tarjeta personalizada a la vez, no se aceptan dos por individuos. En caso de que pierdas la primera, debes cancelarla antes de sacarte la segunda. A continuación, te explicaremos cómo personalizarla:

  • Acércate a un punto de personalización de TuLlave Se hallan en diversos sitios del país. También puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente (+57) 601-482-4304 para que te dirijan, si no sabes dónde quedan los puntos.
  • Una vez que lo hagas, pídele dirección al personal responsable de atenderte en el punto. Te pedirán tu cédula de identidad colombiana y te facilitarán el formulario correspondiente. Cuando se lo entregues, te informarán qué debes hacer.

Beneficios de conseguir TuLlave

En los siguientes párrafos te mencionaremos los aspectos más importantes de conseguir una Tarjeta Tu Llave:

  • Podrás emplear tu tarjeta inteligente como forma de pago constante dentro del Sistema de TransMilenio. En consecuencia, no llevarás efectivo. Todo el proceso se vuelve cien por cien electrónico, seguro, y fácil.
  • Podrás tener una tarjeta personalizada o básica, en cualquier caso, tendrás permiso de recargarla y emplearla para movilizarte. Sin embargo, la primera te facilitará bonos o descuentos que no disfrutan los modelos básicos. Por ejemplo, si pagas un viaje en TransMilenio o en un autobús, y necesitas realizar un segundo viaje en un periodo de 2 horas (después de bajarte), no tendrás que pagar ambos viajes, sino una tarifa extra. Ésta va desde $0 a $200.000.
  • Podrás realizar dos viajes a créditos sin tener suficiente saldo en tu TuLlave Personalizable. ¿Cómo es posible? Una vez que valides tu pasaje dentro del bus, el sistema te facilitará el precio del mismo, pero esto se te descontará del saldo cuando recargues.
  • Podrás proteger tu saldo, evitando cualquier caso de robo de tarjeta o pérdida de ésta. Aunque solo aplica para los miembros que la hayan personalizado. Para ello debes comunicarte con la línea de atención al cliente: (+57) 601-824-304, donde reportarás la desaparición de TuLlave. Una vez que ingreses todos los datos que te pida, se bloqueará tu saldo para enviarlo a tu nueva tarjeta.
  • Y podrás acceder a descuentos especiales y bonos permitidos por la compañía. Se aplica con mayor vigor en las tarjetas TuLlave Personalizada Especial, dirigidas a las personas que tengan más de 62 años o discapacidad. No olvides que este servicio se aplica al resto de la población, de manera general, pero solo aquellos que tienen la tarjeta Personalizada. Es decir, que proporcionaron su ID y llenaron el formulario correspondiente.

Llegado a este punto, no necesitas saber más al respecto de la tarjeta TuLlave. Recuerda que todo es sencillo, considerando que la mayoría de los procesos se realizan vía Internet. Al final, es sencillo e intuitivo.

Deja un comentario