Cómo actualizar el Runt por internet

Autor

Actualizar el Runt es un proceso indispensable, puesto que desde esta plataforma todas las autoridades obtienen la información de un conductor, de este modo, la dirección que se encuentra en esta plataforma, es la única autorizada para ser notificado por fotomultas.

Requisitos para actualizar el Runt

Para realizar este procedimiento, el interesado debe tener en cuenta que existen unos requisitos esenciales, que se deben cumplir en su totalidad antes de iniciar con el trámite, estos requisitos son:

  • Tener el Runt activo.
  • Si no lo está tendrá que acercarse a una oficina de tránsito con la cédula o su documento de identificación.
  • Tener a la mano las tarjetas de propiedad de los vehículos que están a su nombre y la licencia de conducción, con el fin de poder responder las preguntas de seguridad que le serán realizadas.
  • El trámite tendrá un costo de $1.800 para el año 2021, si desea hacer el pago de forma virtual tendrá que tener una cuenta bancaria vigente, lo que le habilitará la opción de pago a través de pago PSE.

¿Cómo actualizar el Runt por internet?

Para poder realizar este proceso tendrá que ingresar a la página oficial, luego de ingresar usted debe realizar los siguientes pasos:

actualizar el runt
Formulario actualización datos del Runt
  1. En el momento de ingresar tendrá que diligenciar el formulario con los siguientes datos: Tipo y número de documento, primer nombre y primer apellido.
  2. Tendrá que hacer clic en la opción no soy un robot, aceptarlos términos y condiciones y, luego dar clic en consultar.
  3. En este momento aparecerá en pantalla una serie de preguntas las cuales deberá leer con atención, puesto que son preguntas personales que deberá responder sin errores.
  4. Luego de responder todas las preguntas de manera correcta aparecerá el formulario en pantalla de actualización de información, verifique toda su información y realice los cambios necesarios.
  5. Finalice el proceso haciendo clic en el botón registrar y luego realizando el respectivo pago.

En el correo que se registró podrá ver un mensaje donde será informado que se actualizaron los datos correctamente de este modo deberá verificar su Runt.

Recuerde que como máximo tendrá 3 oportunidades para responder las preguntas de seguridad, de igual manera, podrá actualizar los datos máximo 3 veces al mes, si desea realizar la actualización por cuarta vez, deberá acercarse a una entidad de tránsito y transporte de su ciudad.

Deja un comentario