Cómo abrir una cuenta en Bancolombia

Autor

Para abrir una cuenta en Bancolombia actualmente existen 2 métodos: El método tradicional el cual consiste en dirigirse hasta una de las oficinas de Bancolombia y el nuevo método que consiste en adquirir la cuenta desde la página oficial de la entidad, cabe resaltar que en ninguno de los dos casos el proceso tiene costo, pero si podrá elegir entre distintas cuentas que ofrece la entidad.

Cuentas de ahorro que ofrece en Bancolombia 2021 Tarifas y comisiones

Bancolombia ofrece 4 tipos de cuentas de ahorros para que los usuarios puedan escoger de forma eficiente lo que más se ajusta a las necesidades de cada uno.

  • Cuenta de ahorros con retiros ilimitados: Esto quiere decir que los retiros no tienen ningún costo, pero la cuota de manejo es de $ 12.670 este valor se pagará mensualmente.
  • Retiros ilimitados por cajeros automáticos: Con este modo podrá realizar los retiros que desee sin costo adicional en los cajeros de la entidad, pero en las sucursales bancarias tendrá un costo de $ 1.800 pesos, la cuota de manejo es de $ 9.503 mensuales.
  • Retiros ilimitados corresponsales bancarios: Con esta opción los retiros por cajeros automáticos tendrán un costo de $ 3.000 pesos y tendrá una cuota de manejo por valor de $6.335 pesos mensuales.
  • Cuenta de nómina: Esta tarjeta será para las personas que laboren en empresas con convenios con Bancolombia, los costos pueden variar dependiendo del convenio.
Cómo abrir una cuenta en Bancolombia
Cuentas de ahorro que ofrece Bancolombia con sus tarifas y costos

Cómo abrir una cuenta en Bancolombia en el 2021

A continuación, conocerá los pasos para abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia por los dos métodos anteriormente mencionados, en ambos casos podrá adquirir cualquiera de los cuatro productos.

Cómo abrir cuenta en Bancolombia por internet

Requisitos para abrir una cuenta Bancolombia vía internet

Para poder obtener una cuenta Bancolombia por internet no debe tener más cuentas registradas a su nombre, este proceso solo puede realizarse por parte de mayores de edad, deberá tener nacionalidad colombiana, por último, es necesario tener vigente el correo electrónico y número de celular activo.

Pasos para inscribir y abrir una cuenta de ahorros Bancolombia por internet

  1. Para realizar este proceso tendrá que entrar a este enlace que lo llevará a la página oficial de Bancolombia.
  2. Tendrá que elegir el producto que más se adapte a su necesidad.
  3. En esta nueva sección, tendrá que llenar el formulario con la información que se solicita, no olvide tener a la mano el documento de identidad, correo electrónico y número de celular para poder validar la información.
  4. Verifique la información brindada registrada y proceda a la toma de captura por ambas caras de la cédula como se le indica.
  5. En el siguiente formulario tendrá que digitar sus datos personales.
  6. En esta opción podrá escoger la residencia donde se recibirá la tarjeta de forma física, pero también cuenta con la opción de reclamarla en una sucursal bancaria Bancolombia.
  7. Acepte el formulario de apertura de cuenta, tendrá que asignar la clave de 4 dígitos, tenga en cuenta que esta clave la usará para realizar retiros y poder entrar a la sucursal virtual.

Realizando el procedimiento paso a paso, estará lista su cuenta de ahorros, tan solo deberá esperar la tarjeta física que será reclamada según la opción que haya elegido.

Conozca aquí dónde solicitar un préstamo si esta reportado.

¿Cómo crear una en Bancolombia de forma presencial?

Para poder realizar este proceso tendrá que acercarse a una sucursal de Bancolombia y realizar el proceso de apertura de cuenta, cumpliendo con los siguientes requerimientos:

  • Cédula de ciudadanía original o de extranjería.
  • Si es apertura de cuenta para empresa, tendrá que tener a la mano el certificado Rut.
  • Si es pensionado tendrá que tener una copia de la resolución de retiro.

El proceso solo consiste en acercarse a cualquiera de las sucursales de Bancolombia y solicitar el turno en asesoría.

Deja un comentario