Liquidación impuesto vehicular de córdoba

Autor

El impuesto vehicular de córdoba es de carácter obligatorio, este impuesto lo tendrán que pagar todas las personas que tengan matriculados sus vehículos y motocicletas con un cilindraje mayor de los 125 cc sin importar su ubicación actual.

Liquidar el impuesto vehicular de córdoba por internet

Hoy en día no es necesario tener que acercarse a las oficinas de la secretaria de hacienda para obtener su recibo de pago del impuesto vehicular de córdoba, este proceso lo podrá realizar por medio del internet con una página habilitada por la gobernación de córdoba totalmente segura y confiable.

Pasos para liquidar el impuesto de vehículos por medio de la página oficial

Asegúrese que sea la página oficial para realizar este proceso, a continuación se explicará el paso por paso para que pueda tener éxito con su consulta.

  1. Por medio de este enlace podrá dirigirse a la página oficial habilitada por la gobernación.
    impuesto vehicular cordoba
    impuesto vehicular Córdoba
  2. Tendrá que seleccionar la placa que se encuentra en la parte central de la pantalla y digitar su número de placa.
  3. Ahora deberá seleccionar la opción Generar Recibo de Pago.
    impuesto vehicular cordoba
  4. En esta opción podrá tener en pantalla todo lo relacionado con las deudas que tenga, seleccione el año que desea pagar y haga clic en continuar.

Tenga en cuenta que de manera automática tendrá en su computadora un formato PDF de la información solicitada el cual lo podrá imprimir en una impresora láser y en tamaño oficio para que de esta forma pueda realizar el pago en los puntos establecidos.

Conzoca la última edición de la Revista motor.

Puntos de pago del impuesto vehicular de córdoba

Para pagar de forma presencial deberá tener en cuenta lo mencionado anteriormente, de esta forma podrá acercarse al Banco de occidente, Davivienda o también lo podrá realizar en las oficinas de la secretaria de hacienda de córdoba.

Plazos para realizar el pago del impuesto vehicular de córdoba 2021

Tenga en cuenta que hay un plazo máximo para realizar estos pagos que son hasta el 30 de julio de 2021, pero si usted quiere ser acreedor de un descuento lo podrá tener teniendo en cuenta las siguientes fechas:

  • Descuento del 15% lo podrá obtener pagando el día 31 de marzo del 2021
  • Descuento del 10% lo podrá obtener  pagando el día 1 de abril hasta el 29 de mayo del 2021.

No solo pagando en las fechas establecidas podrá ser acreedor de estos descuentos, sino que tampoco podrá tener deudas de años anteriores en cuanto al impuesto vehicular, si no se cancela la deuda en las fechas establecidas podrá tener una sacian por un valor de $183.000, más los intereses de mora correspondientes.

Tarifas del impuesto vehicular en el  departamento de córdoba 2021

Anualmente el ministerio de trasporte fijará un evalúo a cada vehículo matriculado en el departamento de córdoba según su marca, modelo y línea.

  • Hasta $49.470.000 su tarifa para el año 2021 es de 1.50%.
  • Desde $49.470.001 y hasta $111.305.000 su tarifa es de 2.50%.
  • Más de $111.305.001 la tarifa es de 3.50%.

Deja un comentario