Impuesto vehicular Antioquia – Medellín: Pago y liquidación

Autor

En este artículo aprenderá a liquidar el impuesto vehicular Antioquia para ser pagado por internet o por medio de una sucursal bancaria, tenga en cuenta que este impuesto está a cargo de quienes posean automóviles o motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos.

Liquidación del impuesto vehicular Antioquia 2021

Para realizar el procedimiento de liquidación y pago del impuesto vehicular se deben seguir una serie de pasos que serán explicados a continuación, tenga en cuenta que debe contar con el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del mismo.

  1. Ingrese al portal oficial de la Gobernación de Antioquia.
    impuesto vehicular antioquia
  2. Digite la placa, el tipo de documento y número del propietario.
  3. En este primer paso debe verificar los datos del propietario y del vehículo para no incurrir en errores.
  4. Haga clic sobre el botón “preparar liquidación”.
  5. Una vez verifique todos los datos podrá proceder a liquidar el impuesto haciendo clic sobre el botón “generar liquidación”.

Pago del impuesto vehicular Antioquia 2021

Una vez generada la liquidación usted contará con la opción de realizar el pago en línea por medio de PSE o tarjeta, también podrá descargar el recibo de pago para ser presentado en una de las entidades bancarias autorizadas las cuales son:

  • Banco de Occidente.
  • Bancolombia.
  • Banco Popular.
  • BBVA.
  • Davivienda.

También existen otras entidades autorizadas para recibir el pago, como lo son:

impuesto vehicular antioquia

Plazo para pagar el impuesto vehicular Antioquia en el 2021

Los plazos para pagar el impuesto son los siguientes:

  • Por pagar entre el 1 de enero al 16 de abril de 2021: obtiene un descuento equivalente al 10% y para los vehículos 100% eléctricos el descuento es del 20%.
  • Por pagar entre el 17 de abril y el 18 de julio de 2021: No obtendrá descuento y será la fecha límite para pagar sin ser sancionado, por pagar desde el 19 de abril en adelante la sanción mínima será de $182.000 más intereses.

Puntos de atención

Ingrese aquí para conocer todos los puntos de atención en el caso de tener dudas o quejas sobre el impuesto vehicular Antioquía y todos sus municipios.

Deja un comentario